¿Tenemos reflejo? Parece que no influimos en la vida de los demás y, sin embargo, no es así. Sí, influimos mediante nuestros pensamientos en nuestra actitud, visión, acciones; y, en los demás, dejamos nuestra energía negativa pero… ¿realmente vemos que tenemos ese reflejo? ¿lo tenemos?
               
                Parece que vivimos a través de un espejo reflejado en otro, y así constantemente. ¿Cómo evitar verse la realidad? No digo que esos espejos reflejen realidades falsas; pueden ser verdades pero no completas. Al fin y al cabo, no creo en el reflejo personal completo en el mundo. Siempre hay una parte que permanece para la persona y así debe ser, si no seríamos meras copias de los demás.
               
                Escribí un poema que puedo relacionarlo ahora con esto: El espejo y la autenticidad. No creo que me explicase muy bien, no lo contextualicé o usé las palabras precisas para describir la situación (en mi mente sí, aún no está corregido) pero creo dejar clara, si se entiende el concepto, la idea.


«Rompe el cristal de la duración»
               
                Todos esos espejos o reflejos, el cristal que los sostiene y no dejan ver a la persona que hay detrás, hay que destruirlos. Para ello, la duración, el tiempo, es necesario.
               
                El tiempo sí. Precisamente porque dará las pistas para saber cómo deshacerse de esas capas que se han ido incorporando al disfraz del papel que se juega, verdades, pero aun así es incompleto el reflejo que ofrecemos a los demás.
               
                Nuestros pensamientos juegan mucho en esta ocasión puesto que afectan a nuestro modo de ver la realidad así como de sentir y actuar. La falda, la capa y el sombrero: espejos de una parte de ti mismo, solo se desprenderán de tu persona y te permitirán crecer si dejas que esos pensamientos te lleven a querer coger la falda y bailar moviéndola, lanzar el sombrero al aire con alegría y usar la capa como telón o plaqueta de inicio de acción de una película. Dicho de otro modo, esas verdades que muestras, esos espejos que se rompen con el tiempo, se destruyen utilizándolos de forma conjunta para ser tú mismo y sacar tu mayor potencial, ser congruente, ser auténtico, ser real.



Comentarios

  1. Qué bonito. Realmente tienes mucho talento (ya sé que lo he repetido mil veces jajajaja, pero es que es lo que más sobresale en tus escritos). Tienes una capacidad preciosa de entender la realidad de forma abstracta, comprender su complejidad y formular una metáfora que la explique; y luego eres capaz de moverte dentro de esa misma metáfora y utilizarla para entender cuál es la "solución" a la situación, cuáles son los pasos a seguir para deshacer el nudo: "esos espejos que se rompen con el tiempo se destruyen utilizándolos de forma conjunta para ser tú mismo y sacar tu mayor potencial". Además, lo explicas de forma increíblemente fluida; ni me doy cuenta de que estoy leyendo... es como un río que sigue su curso sin interrupción. Realmente difícil de lograr :)

    En cuanto al contenido en si, 100% de acuerdo, también veo el concepto de identidad/autenticidad de forma semejante... o, más bien, también he notado los espejos en la constitución de nuestra identidad, nuestros pensamientos y nuestras emociones. ¿Es posible ser quiénes somos? ¿Podemos solo llegar a ser lo que otros ya han sido? ¿Podemos solo pensar lo que otros ya han pensado? ¿Cuánto de lo que soy es mío, y cuánto es ajeno? Pero sí, tú lo has explicado muy bien :) Hay que utilizar las reflexiones de los demás que encontramos en nosotros mismos y mezclarlas para formar nuestra propia reflexión, una luz auténtica... Es como hablar: toda palabra que utilicemos la habremos cogido de algún sitio, incluso las que nos inventemos. Pero podemos utilizar esas palabras (los reflejos) como herramientas para formular frases propias con un sentido nuevo, y luego utilizar esas mismas frases para formular párrafos propios con un sentido nuevo, y luego utilizar esos párrafos para formar capítulos, y esos capítulos para formar libros, y esos libros para formar toda una nueva filosofía, toda una nueva luz :) La materia prima –las palabras, las reflexiones– la compramos en el mercado, no es nuestra, pero al cocinarla a nuestra manera, con nuestra medida de sal, nuestra salsa, nuestras especies y nuestra plancha... el producto final sí que es nuestro. Como lo has dicho tú aquí: "solo se desprenderán de tu persona y te permitirán crecer si dejas que esos pensamientos te lleven a querer coger la falda y bailar moviéndola, lanzar el sombrero al aire con alegría y usar la capa como telón o plaqueta de inicio de acción de una película." Espero no haberte entendido mal :)

    En fin, qué grande eres jajajaja espero que nunca dejes de escribir y compartir tus pensamientos!

    ResponderEliminar
  2. No voy a hacer un comentario tan amplio a lo que me has escrito porque lo has entendido a la perfección :) ¡Muchas gracias por todo! Realmente tus palabras han servido para terminar de encajar el escrito de manera precisa dentro de ese cubo de rubik de ideas. Me encanta cómo has interpretado la idea general y cómo la has sabido reflejar con el ejemplo de la cocina, realmente es fantástico. ¡Y las preguntas que has planteado en tu comentario facilitan mucho mejor la comprensión! Seguramente se puede enfocar de muchas maneras pero era esta en la que quería enfocarme principalmente.

    ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Y espero que tú también continúes con tus ideas e inspires con tu cuenta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog